Bienvenidos a

TryHackThis vuestro rincón donde solventar dudas y optimizar vuestro equipo 99,9%.

Si te gusta pincha aquí abajo!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Deep Web

Hola TryHackers, voy a hablaros de un tema "tabú" de internet. La deep web ( la red profunda, o el internet profundo) Muchos de vosotros seguro que ni lo conocéis, pero es el momento con una sencilla explicación.


Os dejo unas imagenes.




*Aclaraciones: Surface web es la red normal.

La deep web es todo el conjunto de las páginas que no están indexadas, eso quiere decir que los motores de búsqueda no las encuentran ya sea google, bing u otros.


Os preguntaréis porque no se pueden buscar, unas de las razones pueden ser las siguientes.

  • Páginas protegidas con contraseña
  • Enciclopedias, diccionarios, revistas en las que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos
  • Bases de datos de bibliotecas y universidades
  • Documentos en formatos no indexables (Por ejemplo Pdf, Word)

Si hablamos de dimensiones se estima que la deep web ocupa unos 91.000 TeraBytes actualmente según unos estudios es decir un tamaño mayor que el de internet.


Supongo que mas o menos os habrá quedado claro lo que es la deep web.

Ahora voy a hablar de una parte de la deep web, la parte de los dominios .onion. A estas web solo podemos acceder desde la red tor (The Onion Router) es una implementación libre con la cual podemos acceder totalmente anónimos a la web normal y a la deep web.

Los dominios .onion solo son accesibles desde la red tor, de ahi el problema de que no pueda ser rastreada ni indexada por los buscadores. Por lo tanto no puedes acceder a una web .onion si no sabes el nombre, ademas de que estas páginas son un conjunto de caracteres generados aleatoriamente.

Existe un sitio web que facilita estos enlaces. La hidden wiki (la wiki oculta), es una especie de wikipedia con estos enlaces ordenadores en varias secciones.

Pero claro, hay un problema, al ser una navegación anónima y no se puede buscar os podéis imaginar una gran parte del contenido de estos enlaces, un contenido que no hace falta ni que nombre. aunque no solo ese es el contenido hay temas interesantes, conspiraciones mundiales, leyes, paginas amarillas y muchas cosas mas.

Espero que os guste este pequeño documento, para navegar por la deep web podéis utilizar TOR pero navegar con cuidado. No es un lugar peligroso pero si buscas contenido no deseado lo encontrarás.

Un saludo y espero os haya quedado claro en que consiste la deep web aunque yo diría que esto es solo una pequeñísima parte.

PD: Hay videos en internet y muchísimos manuales de como acceder en internet, buscarlos. Si quereis saber cuales son esos contenidos tan duros buscar información en buscadores, ya que no quiero hacer ni la mínima alusion a ellos en mi blog.

Un saludo TryHackers!




4 comentarios:

Álvaro P. dijo...

Otra forma de que las "arañas" (así se llaman a los programas encargados de la indexación de páginas web) no puedan acceder a tu página, es establecer en la cabecera html unas lineas para que no la indexen. Realmente eso es la teoría, ahora, que Google lo respete y las indexe... es otra cosa :=)

Arturo dijo...

Exacto.

IsaV dijo...

Realmente yo creo que nos controlan mucho. No sabemos la verdad de las cosas y no me refiero a la verdad filosofica [Alezeia]. Pienso que solo altos cargos de paises saben todo. en fin it's a conspiracy

Arturo dijo...

@IsaV

Estas en lo cierto. Muchos de nosotros creemos que sabemos muchas cosas pero todo lo que sabemos no es por nuestra cuenta si no de terceros, muy acertado el término de verdad en su origen αλήθειας [Alezeia] en la deep web se pueden ver muchos temas sobre conspiraciones y foros al cual solo personas importantes de cada pais pueden acceder.

Un saludo y gracias por interesarte.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews